Saltar al contenido
Lola Amargo Fashion Hogar y Estilo

Ventajas de consumir chocolate amargo 80 % cacao

Consumir chocolate amargo 80 % de cacao es todo un disfrute para los sentidos. Ahora ha de consumirse con moderación, tampoco sin tener miedo a uno de los alimentos más placenteros que se pueden degustar.

chocolate amargo 80

¿Porque el chocolate amargo 80 o chocolate negro?

Sin lugar a dudas, un chocolate superior a 70% de cacao, pasa de ser una simple golosina a ser un alimento nutritivo.
De este modo se ha quintuplicado su consumo en los últimos 10 años.
No hay que confundir chocolate amargo con chocolate con leche.

Chocolate amargo 80 versus chocolate con leche

A menudo a hablar de chocolate crea confusión. Según la persona y la edad, la imágen mental que te hagas es diferente.

Porque si hablar de chocolate que su composición de cacao es menor de 69% estamos hablando más bien de una golosina. Cuando el porcentaje de cacao va disminuyendo, lo que estás es consumiendo más azúcar.

Cuánto más azúcar lleve es más pernicioso, o sea, perjudicial para la salud,  entre otras cosas porque su aporte de cacao es menor de 35% normalmente, con la parte de leche y con una cantidad de azúcar alarmante, hay que reducir este tipo de chocolate entre otras cosas porque produce mucha más caries y contribuye a la obesidad.

Cacao sin Azúcar ¿Sí o No?

Este extremo se puede salvar si la tableta de chocolate es sin azúcar, los marcados como 0,0% , ahora es recomendable que lleven edulcorantes naturales como es el caso de la estevia. Aunque como todo, hay partidarios y detractores.

La experiencia del experto

A parte de que contribuimos a promocionar el chocolate amargo, la mayor aportación de esta entrada está realizada por Germán Prados, gran experto por ser un gran degustador de chocolate negro, en los distintos matices y marcas. Podrías ver sus consejos en Instagram. Como todo, el chocolate amargo del que estamos hablando, ha de consumirse con moderación. El hecho de llevar más cacao no quiere decir que su consumo sea libre en comparación con el chocolate con leche o chocolate blanco, éste último es el que más azúcar lleva, y que es otra golosina.

Por lo tanto con una o dos onzas al día es suficiente.

Si eres aficionada al café Nespresso, puede que te interese ver este análisis que hace en su blog ► Comparativa de cápsulas .

Dicho lo cual el chocolate al 80 por ciento que promocionamos en ésta página es una buena proporción, que roza el punto de amarguez.

Espero que sea de tu agrado, porque un kilogramo da para mucho y para cantidad de postres, de tartas, de chocolate a la taza.