Cómo organizar una barbacoa familiar

agosto 6, 2017 0 Por redaccion

Organizar una barbacoa familiar o con amigos, que no barbacoja, es algo interesante. Se reunen las personas, se hace uno con el utensilio, las viandas como chuletas, morcillas, chorizos. Al gusto.

barbacoa familiar

Primeramente decir que las buenas barbacoas normalmente se hacen con leña,  preferiblemente con carbón de encina, el sabor es distinto, aplicada obviamente a un utensilio de estructura metálica. También existen barbacoas adaptadas para preparar con carbón vegetal y  otras con butano de combustible. Hay opciones según gustos y necesidades.

[amazon bestseller=»barbacoa carbon» items=»1″ grid=»3″]

Para organizar una barbacoa, existen estructuras fabricadas, que distribuyen los establecimientos de ferretería y  de bricolaje, aunque también puedes encontrarlo en los hipermercados. O puedes hacerla tu mismo.

Entonces a la hora de adquirir una barbacoa, lo importante es que tengas una buena información, y que la atención al cliente sea eficaz. Si quieres fabricar una barbacoa, es decir los elementos, aquí te sugiero varios videotutoriales, para que disfrutes de un feliz día de barbacoa.

Este vídeo sobre los materiales que tienes que utilizar para hacer una barbacoa:


Y este de como preparar una barbacoa, el echarle ingredientes para que el producto a la brasa esté sabroso.


También como precaución has de procurar que la carne no se tueste mucho y evitar la parte tostada de la carne, que no es buena para la salud, a la vez que intentar que la grasa de la carne no chorree sobre las brasas, entre otras cosas porque a parte de no ser saludable, vas a conseguir una carne poco jugosa, más parecida, con las distancias obvias, a comer carne acartonada o dura.

Diferencia entre barbacoa familiar y hacer una moraga

Por consiguiente, no hay que confundir barbacoa, con moraga. La moraga, es pescado a la brasa.

En este caso, se sirve de la barbacoa, entendida como utensilio. Aunque una forma de asar a la brasa el pescado, es en particular la de los espetos, sardinas pequeñas que se ponen en carbón de leña, muy apreciados en la época estival en las playas.

Organizar una barbacoa es más de preparar carnes a la brasa.

Y para terminar la fiesta despues, de haber organizado una barbacoa, con el video

Precauciones para no quemarse con la barbacoa

Las precauciones son pocas si hay niños en la fiesta, hay que procurar que estén lejos, para evitar quemaduras; que la barbacoa la hagan como mínimo dos personas, el que está en el fuego, que tendrá unos guantes ignifugos y gruesos, y unas gafas, para evitar las chispas de las ascuas.

Las precauciones a la hora de llevar los platos

Finalmente decir que el ayudante que acerca las bandejas y platos, tendrá que tomar las mismas precauciones, a parte de un delantal, especial antifuegos que se pueden comprar en comercios especializados. Ahora toca disfrutar. Cuéntanos como te ha salido.

Derechos de foto: Freedigitalphotos. net

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lola Amargo
Author Rating
51star1star1star1star1star