Loft para vivir – Un estilo de vivienda minimalista

agosto 11, 2017 0 Por admin

El estilo loft es una forma de vivir que rompe los esquemas clásicos en la construcción de vivienda.

Se puede vivir en una nave industrial modificando el espacio. o en un pequeño apartamento distribuyendo la casa y eliminando tabiques.

loft

Loft para vivir – Un estilo de vivienda minimalista

¿Que es un loft?

Si has visto películas americanas, observarás salones grandes, apenas simples columnas, grandes espacios en una planta sin tabiques, sólo está separado el dormitorio e incluso a veces ni eso.

Y es que es precisamente en los años 50 del pasado siglo y en los Estados Unidos donde se inicia esta moda.

La luminosidad de las habitaciones en el estilo loft

Esta forma de estancia, en principio era una vivienda muy particular, si se puede considerar el término como tal. Lleva aparejado un diseño de un lugar para vivir, porque propiamente no se puede decir que sea una casa, salones amplios con mucha luminosidad.  

Si te digo que me enseñes tu loft, parece que lo que me vas es a explicar algo, enseñar de enseñanza. En cambio si te digo muestrámelo es una forma más coloquial de expresarlo.

El precio marca la diferencia con la vivienda clásica

Si leíste el post sobre la hermosa casa de Andratx, la casa loft, es otro tipo de diseño.

El motivo del diseño minimalista era la necesidad de tener un espacio amplio, pero a la vez que no fuera tan caro como una casa o piso convencional.

En consecuencia, el desarrollo de este concepto ha evolucionado ampliamente.

La vivienda loft, un estilo minimalista

Primeramente  a la hora de buscar o adaptar un tipo de vivenda existen variedad de opciones: este estilo de apartamento, se puede configurar en una nave industrial abandonada, un loft industrial, un taller o un almacén ya que disponen de espacios amplios.

Asímismo otros estilos donde ubicarlo  puede ser un dúplex, con la particularidad de que la planta de abajo debe quedar totalmente a la vista. Todo lo que puedas imaginar, incluso tener un lof.t en un ático.

Amplios ventanales

En este tipo de viviendas existen amplios ventanales y salones grandes. Las paredes se recomiendan lisas, nunca estucadas y de color blanco porque lo importante como dije arriba, la luminosidad
Al principio fue habitado por artistas, pintores que necesitaban un gran espacio interior. Normalmente carece de muros.

Cómo puedes decorar un Loft

La decoración, para que destaque ha de tener  colores como el rojo, el blanco y verde, dando así un ambiente más cálido.

La singularidad del loft es que al estar dotado de amplios espacios, la decoración puede desarrollarse como dijeramos, «a pierna suelta» en el sentido de que puedes hacer muchas combinaciones en el mobiliario, dotándolo de sillones de diseño, cocinas alargadas, baños cuadrados o alargados.

Muevéte a tu gusto

Incluso colocar bibliotecas sin final, para una inmensa capacidad de libros. Finalmente decir que la flexibilidad de este estilo de vivienda te permiten usos múltiples, puedes tenderte  jugar a baloncesto, como se ve en las películas e incluso patinar.

El universo es tuyo en un loft.

Por cierto ¿Viste nuestra entrada sobre cortinas?

Imágen: Life of Pix