Ilusiones ópticas que te puedes encontrar

junio 30, 2017 0 Por admin

Las ilusiones ópticas son eso, sólo ilusiones. Debido a la rapidez de las imágenes o a trucos que hacen con objetos, con la vista te puede parecer algo distinto.

ilusiones opticas

Ilusiones ópticas que te puedes encontrar

El mundo de las ilusiones ópticas

Con la ilusión óptica tus ojos te muestran cosas que realmente no son.

En la imágen ¿Para dónde giran los círculos?

Y esta pintura de Monna Lisa ¿Ves el gato?

ilusion óptica

Como ves nos inundan las imágenes con ilusiones ópticas, o visiones ópticas, como puede darse el caso de ir por la carretera un día de lluvia espesa y no ver bien los coches que circulan, o si has bebido más de la cuenta percibes que lo ves todo doble y sólamente existen de las tres dimensiones, una sola dimensión.

Optica significa algo relacionado con los ojos, con la vista. Mientras ilusión es algo distorsionado de la realidad, algo aparente

¿Que son realmente las ilusiones ópticas?

Las ilusiones ópticas son imágenes que percibimos, y son diferentes a lo que percibimos como tal.

Existe una ilusión óptica que puede distorsionarte todo tipo de realidad, es el cuadro de Charles Allan Gisbert que puede parecerte un cráneo y realmente es una mujer en su tocador.

La imágen de Gisbert es totalmente algo que puede despistar que incluso puede parecer algo desagradable.

Finalmente decir que las ilusiones ópticas son un juego que sirve para poner sobre la mesa tus habilidades visuales y tus percepciones.

Como alguien diría «Nada es verdad ni mentira, sólo depende del color con el cual se mira» Tu puedes verlo rojo, y yo, verde. Aún así podemos estar los dos en lo cierto.

El mundo de la ilusión óptica ha llegado incluso al de la realidad virtual, con las gafas en 3D, donde puedes observar, paisajes grandiosos y parecer que estás en ellos, pero claro se trata de un entretenimiento, de un juego.

A continuación comparto un vídeo sobre  visiones ópticas que te cambiarán la perspectiva. Puedes dejarme un comentario y decirme si las has acertado.