El mantel según el tipo de habitación

mayo 10, 2017 0 Por admin

El mantel que cubre las mesas constituye una faceta en la decoración del hogar. Colocar un mantel es todo un arte cuando se trata de textiles y medidas de mesa distintas a las convencionales. En general acomodarlo bien es simple.  Hoy hablamos El mantel según el tipo de habitación

el mantel

El mantel según el tipo de habitación

Aunque todos conocemos el uso del mantel, y el lugar de comer, pues puede ser en un comedor o en la cocina, hay notas curiosas que hacen que el mantel tenga una serie de características según la dimensión de la habitación.

El mantel según el tamaño del comedor

Cuando el comedor es pequeño, lo ideal es la ligereza en la textura de la tela. De esa forma se hace más funcional. Si el morador es de gustos clásicos, no impide cierta clase de bordados y tramas, redundando en telas de poco peso.

Habitaciones amplias

Si la habitación del comedor es amplia, se juega normalmente con dos ambientes, uno para el comedor en sí, con su mesa y sus sillas, y otra como salón con sillones y sofás, más para el ocio con la televisión y equipos de música.

Desde el punto de vista funcional, si se unen los dos ambientes, no le resta nada al diseño de la mantelería, y en este caso se pueden colocar manteles de más peso, como es el caso del tejido de raso para mantelería, el otomán, por poner unos ejemplos.

Colorido en el mantel

En cuanto al color  ¿Sabías que cambiaba el estado de ánimo, según el color de la mantelería?

Por lo tanto, en un comedor llamémoslo serio, con todos sus detalles, los colores son blanco, marfil y crudo, y normalmente con servilletas a juego, de la misma prestancia (tacto) de la tela y mismo color.

Comedor Informal

Finalmente decir, que si el comedor es más informal, sobre todo cuando se organizan cenas, con comidas ligeras, piscolabis, tapeo, los colores van en consonancia: brillos, colores metálicos, los colores fuertes: como el rojo, el azul, incluso tonos pastel como el pistacho.

Imágen : Pixabay