[Comparativas] Edredon Nórdico Plumón Duvet

enero 30, 2019 0 Por redaccion

En este post voy a hablar del edredon nórdico plumón duvet, un producto para mejorar el confort en la cama durante el invierno y parte de primavera.

edredón nórdico plumón duvet

Edredón Nórdico Plumón Duvet

En primer lugar hablar de un edredón nórdico plumón duvet, es definir simplemente la comodidad, pues se trata de un duvet, un tipo de relleno nórdico estampado, distinto al edredón en sí.

Diferencias entre el duvet y el edredón

Aunque aparentemente pueda significar lo mismo, no es así.

Cuando se habla de duvet, se está hablando de un relleno nórdico con plumón normalmente de pluma gruesa y plumas finas de oca, que a la vez lleva incorporada una funda. O sea es un producto de cama más completo. Es decir, comprendería el relleno nórdico y la funda.

En cambio el edredón, se trata sólo de una pieza, es una colcha (por ello se habitua denominar colcha edredón) que va rellena en su interior, lana, plumás o fibra hueca siliconada.

Sin embargo, hay que diferenciar a la vez lo que es la colcha edredón, del edredón nórdico.

La colcha edredón y el edredon nórdico plumón duvet

La colcha edredón a diferencia de la colcha o llamada también colcha de verano es una colcha enguatada tipo colcha bouti, aunque la colcha edredón tiene distintos tipos de relleno en su enguatado, puede tener tablas por los lados, ser encajable en una cama nido, y la colcha de verano es sólo una pieza de tela confeccionada, que se adapta a la cama.

El edredón nórdico

Cuando se habla sólo de edredón nórdico, se ha de entender el relleno nórdico, o sea una tela blanca o cruda rellena de plumón o pluma, llamados rellenos naturales y por otro lado llamados impropiamente rellenos nórdicos de fibra, porque más bien son tela forrada de fibra hueca, para poner una muestra es como si por dentro llevaran gomaespuma, o antiguamente los edredones clásicos españoles de lana.

Este sería en sí lo que se llama propiamente edredón nórdico que lo vemos normalmente en color blanco, crudo o gris, aunque puede fabricarse con otros colores.

 

Relleno nórdico con 100 % Pluma de oca

Relleno nórdico, pluma 100% natural, compuesto de plumas de oca  con una densidad de 300 g, en color blanco para cama de 150, cama grande de matrimonio, tamaño del relleno nórdico 240 x 220 cms.

[También recomiento este modelo de Icelands con 95% plumón de pato blanco y 5% de plumitas de pato blanco.

 

Las medidas de los edredones nórdicos

atendiendo al tamaño de cama, en base a la almohada:

Medidas habituales :

150×220 (90), 180×220 (105), 220×220(135), 240×220(150).

Medidas especiales:

250×240 (160), 260×240(180) y 270×240 (200)

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lola Amargo
Author Rating
51star1star1star1star1star