Diseño Green Color – El color de esta nueva época

septiembre 14, 2017 0 Por admin
[kkstarratings]Green es un color verde muy fresco, seleccionado por Pantone como color  para 2017. El green (verde>) es un color revitalizante, luminoso, un color de entretiempo, aunque  el diseño green, evoca por encima de todo, los primeros días de la primavera, o los últimos del verano, cuando el verdor de la naturaleza resurge con fuerza cada año.

diseño green

Diseño Green Color – El color de esta nueva época

En busca del diseño green localizando lugares de turismo rural

Cuanto más nos sumergirnos en la ciudad, el estrés, la tecnología, la vida moderna, nos lleva a escaparnos hacia la naturaleza. Por eso en las últimas décadas tiene tanto éxito el turismo rural y es por ello a la gente le gusta escaparse hacia lo verde, al mundo del diseño green.

Como consecuencia de la vida moderna, las villas y pueblos se están despoblando

De este modo, la gente joven emigra a la ciudad, pero al mismo tiempo en las ciudades prolifera todo lo relacionado con la ecología y la belleza de lo natural, nature, mothernature, madre naturalez a modo de compensación frente a la industrialización y la tecnología.

Tendencias del diseño Green

El diseño Green en los jardines verticales en interiores son ejemplos de esta tendencia, o incluso las mismas plantas, naturales y/o artificiales, así como en arquitectura lo son los jardines verticales, las caídas de las madreselvas y las buganvillas en la fachada, o las cubiertas ajardinadas. El “verdor” o “green trend» es un recurso en alza a nivel mundial y por tanto no es de extrañar que Pantone lo haya elegido como color del año 2017.

Los paisajes alfombrados del diseño green

Green es un color básico si nos trasladamos a plena naturaleza, el fondo predominante en cualquier paisaje campestre y soleado. Es un verde “hierba fresca”, expresión de vida, e incluso de actitud ante la misma. El pigmento amarillo, en alta composición en el verde Greenery, hace referencia al sol. Un verde tirando a amarillo, como la hierba bañada por el sol, color alegre que expresa vitalidad y actitud positiva.

El color verde green combina con muchos otros colores

El verde Green además se presta a muchas combinaciones de colores. Puede combinarse con colores neutros, colores brillantes, tonos más profundos, metálicos o colores pasteles como con los colores del año 2016, el color azul serenity por ejemplo.

Espero os haya gustado esta entrada. Podeís dejar vuestro comentario y sujerencias.

Imágen: Angelica Grazick