Cortinas para salón, qué cortina pongo

mayo 8, 2017 Desactivado Por admin

Las cortinas a lo largo del tiempo ha supuesto, en las cortinas para salón y en otras estancias, el hecho de independizar ambientes en las habitaciones durante el día y la noche,

cortinas para salon

 

para conseguir intimidad y aprovechar la luz natural del día que en función de la intensidad, consiguiendo para cada habitación un ambiente diferente, como las cortinas para salón o para dormitorio, existiendo distintos diseños de cortinas:

Pueden ser con distintos grados de intensidad: cortinas opacas, oscuras, visillos para dejar pasar la luz.

Visillos

Normalmente las cortinas se colocan detrás de ventanas, ventanales o puertas. Gracias al recubrimiento de las cortinas se consigue un oscurecimiento total o parcial de la habitación y también sirven de aislante termo-acústico (Regula la temperatura interior, y el ruido exterior)
Cada época ha marcado una forma de decoración y así a las cortinas tradicionales de “tela” por metros y a las cortinas confeccionadas, se han unido diversas variaciones, entre las que se encuentran:

Las cortinas enrollables:

Las cortinas o estores enrollables se fabrican mediante un mecanismo que enrolla la cortina, que en el mercado le llaman mecanismo de estor.

Estor enrollable

Es una forma simple, por la cual, sobre la base de un tubo y el mecanismo enrolla la cortina.

Para ese uso, se utilizan unas cortinas adecuadas que pueden varias en el gramaje y calidad, pueden ser de tela o de material plástico, siendo el más común, el llamado tejido screen que filtrará los rayos del sol y permitirá ver el exterior.

Cortinas plegables

Otro tipo son los estores o cortinas plegables, son cortinas recogidas por pliegues de tejido, y van mediante cordones que pasan a través de unas anillas cosidas en los extremos de cada una de las varillas, atravesando los lados del estor.

Estor paqueto (o pachetto), que es un estor plegable sin varillas.

Estor plegable sin varillas
Es básico, y esta de más que lo diga, que es interesante la toma de medidas lo más exactas posible. Si se tratan de cortinas tradicionales, es mejor que sobren de bajos (que arrastren) , a que falten, en el sentido de que se pueden meter y normalmente se meten porque los techos son de diversa altura.

Estor enrollable

En consecuencia en el estor enrollable lo adecuado, es medirlos bien; en caso de duda, acercándose a un profesional, o si se tiene experiencia por haber instalado en otra ocasión, mantener las mismas medidas.

Características de los estores enrollables

Por lo tanto, como seguridad, salvo gustos, es conveniente que sobrepasen 20 centimetros de la ventana por los laterales izquierdo y derecho, y otros veinte desde el cuadro de la ventana por la parte inferior, hacia abajo.

Las cortinas y los estores son un elemento de decoración asequible a todos los bolsillos, porque también existen distintas gamas de precios. La decoración con los distintos modelos de cortinas, consiguen espacios vivos, luminosos donde reina el confort y el color.

Compara Aquí las distintas cortinas para salón:

Aquí ofrecemos distintos tipos de cortinas para el salón, con sus precios orientativos

 

Imágen de arriba: Pexels