Saltar al contenido
Lola Amargo Fashion Hogar y Estilo

Cómo hacer una dieta eficaz para adelgazar

dieta eficaz para adelgazar

Si estás dispuesta o dispuesto a perder peso, le cómo hacer una dieta eficaz para adelgazar y fácil de seguir. Obtendrás resultados poco a poco sin pasar hambre y olvidando el efecto rebote.

Cómo hacer una dieta eficaz para adelgazar

Perder 5 Kgs por ejemplo en un mes supone una pérdida de peso drástica, pero si sigues esta guía paso a paso  puedes conseguirlo con una dieta eficaza para adelgazar.

Sigue estas sencillas reglas durante las próximas semanas, recomendable de cuatro a seis semanas y dependiendo de lo estricta que seas, podría perder cinco kilogramos en un mes y bajar incluso una talla de vestido.

Pero, por supuesto, es importante mantenerse saludable, así que siempre consulta a tu médico de cabecera si tiene alguna inquietud sobre un nuevo plan de pérdida de peso.

Para ésta entrada hemos seguido los consejos de la nutricionista e influencer Kim Pearson. Lee Ahora .

Junto con los alimentos saludables que debe comer, este plan te mantendrá hidratada y mejorarás tu estado de ánimo  y conseguirás que forme parte de tu rutina diaria.

¿Te gusta el dulce? No hay problema, solo necesitas ganar esos premios con un poco de esfuerzo adicional en el frente del ejercicio.

Cómo perder 5 Kg en un mes con una dieta eficaz para adelgazar

Cambia tu cereal matutino por un desayuno rico en proteínas

Es cierto, los expertos lo dicen, incluso los nutricionistas españoles, dicen claramente que para desayunar no comas productos que nacen de la tierra, defendiendo el consumo de proteínas.

Dieta eficaz para adelgazar: La importancia de las proteínas

Los alimentos ricos en proteínas nos llenan y nos mantienen satisfechos por más tiempo, así que intenta incluirlos en todas nuestras comidas durante el mes.

Kim dice:

“Cambiar tu cereal o tostada por un desayuno a base de proteínas te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo y te ayudará a prevenir los bocadillos a media mañana. Un estudio mostró que un desayuno rico en proteínas promueve la pérdida de peso al regular nuestras hormonas del ‘apetito’, lo que nos hace querer comer menos al final del día «.

Es decir por ejemplo que comas pescado o carne, tienes diversidad si no lo tienes fresco, por ejemplo latas de sardinillas ricas en omega 3, o lonchas de jamón, o de pavo, un huevo cocido o una tortilla francesa.

Algunas ideas de recetas para desayunar

Puedes preparar frutas bajas en azúcar como bayas o frutos rojos, un puñado de espinacas, una cucharada de semillas de lino y un poco de leche de almendras.

Llena la mitad de tu plato con verduras

Kim advierte que “los carbohidratos se convierten en azúcar en el cuerpo y si estos azúcares no se usan como energía, es probable que se almacenen como grasa.

Evita alimentos como:

  • arroz blanco,
  • pasta,
  • fideos,  y
  • pan .

El arroz con coliflor y los espaguetis de calabacín son excelentes alternativas al arroz y la pasta estándar 

Prueba una de nuestras deliciosas recetas de espaguetis con calabacín.

«En la cena, asegúrese de que al menos la mitad de su plato incluya principalmente verduras verdes y otras opciones de verduras bajas en carbohidratos, como champiñones o tomates».

Cómo hacer una dieta eficaz baja en grasas

Consume una porción de grasas buenas en todas sus comidas

Kim admite que es imperativo que comas grasas, al contrario de lo que te han dicho. “Se podría pensar que comer grasas conduce a un aumento de peso, pero en realidad ocurre lo contrario.

La grasa no solo es esencial para la salud, sino que numerosos estudios han demostrado que una dieta baja en carbohidratos pero más alta en grasas saludables es la mejor y más rápida forma de perder peso «.

¿Dónde encontrar grasas buenas?

Entonces el punto clave es saludable grasas, entonces, ¿en qué tipo de alimentos podemos encontrar esto?

Las grasas buenas se pueden encontrar en el pescado azul, frutos secos como las nueces y semillas como la linaza y la chía.

Trata de incluir una porción moderada de grasas saludables en cada una de tus comidas durante el mes ”, dice Kim.

Una excelente manera de asegurarse la pérdida de peso es comer lo justo, como por ejemplo lo que entra en un plato de postre y no repetir ni comer más y al mismo tiempo obtener los nutrientes que necesitas.

Por ejemplo mira este plato que puede parecer exagerado, pero si lo unes a una ensalada de canónigos o de cogollos de lechuga, consigues una dieta equilibrada reduciendo calorías sin tener que contarlas, añ igual que si le echas mucha sal, al final puedes tener hipertensión. Existen otras hierbas aromáticas como el tomillo, orégano, o el comino que te alejan de tomar sal en exceso.

Las especias, hierbas aromáticas incluso te harán descubrir nuevos sabores.

Alímentate bien y olvídate de los bocatas de grasa

Kim dice: “Si bien esto depende del individuo, para la persona promedio que no sigue un programa de ejercicio intensivo, lo ideal es comer tres comidas al día, con cinco horas de diferencia.

Aunque en esto yo discrepo, es mejor cinco comidas, es decir, incluir las tres típicas de desayuno, almuerzo y cena, media mañana (llamado por los influencers brunch, y la merienda de la tarde

Por ejemplo, puede desayunar a las 9  de la mañana, brunch a las 11,30, almorzar a las 14 h. merendar a las 17,30 y cenar a las 20,30 También es siempre una buena idea evitar comer tarde por la noche.

Kim también desaconseja el picoteo e ir en cada momento al frigorífico. Es mejor comer una comida abundante en sus comidas principales y luego dejar tiempo entre comidas.

Esto le da a su cuerpo la oportunidad de usar algunas de sus reservas de grasa almacenadas, en lugar de concentrarse únicamente en la ‘energía fácil’ de los alimentos que acaba de comer «.

¡Eso definitivamente tiene sentido para nosotros! Esta es otra forma en que un libro de recetas te puede ayudar, ya que puede adaptar sus comidas a los alimentos que le gusta comer.

Hacer ejercicio para una dieta eficaz para adelgazar

Haga ejercicio cinco veces a la semana, haciendo entrenamiento con pesas

dieta eficaz para adelgazar

Ciertamente hacer ejercicio puede ser lo que más pereza de.

Kim habló con algunos de sus colegas calificados, entrenadores personales, para averiguar qué ejercicios funcionan mejor para perder peso.

Ella dijo:

“A mis colegas entrenadores personales les gusta recomendar una combinación de HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) así como entrenamiento con pesas para perder peso rápidamente.

El entrenamiento que promueve el crecimiento muscular también ayudará a aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Cuanto más músculo tenemos, más calorías quema el cuerpo incluso en reposo, por lo que es bueno para perder peso y mantener la pérdida de peso, para ayudarlo a mantener los kilos de más «.

Si está buscando realizar un entrenamiento HIIT en casa, necesitará algunas pesas iniciales. Estos están disponibles en pesos de menos de 1 kg a través de casi 3 kg.

Mira esta por ejemplo

¿Qué beber?

Si bebes alcohol, opta por vinos secos con menos azúcar

Las bebidas alcohólicas pueden contener una cantidad sorprendente de calorías y azúcar, por lo que tenemos que moderar el consumo de alcohol porque es importante para perder peso.

El alcohol también puede aumentar el apetito desmedidamente y comprometer tu fuerza de voluntad cuando se trata de elegir alimentos Entonces, en general, es mejor evitarlo.

Se recomienda no beber más de seis copas pequeñas de vino a la semana como máximo, así que apunta a ceñirte a estas pautas como máximo. Cuando beba, come primero los alimentos para reducir los efectos negativos del alcohol y opta por vinos secos con menos azúcar como Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay o Sauvignon Blanc. (Consejo de Kim).

Bebe medio litro de agua antes de cada comida

Beber medio litro de agua si es mineral mejor, también podría ayudar a perder medio kilo en un mes.

Un estudio que realizó la Universidad de Birmingham monitoreó a 12 adultos durante 12 semanas. A la mitad del grupo se le pidió que bebiera 500 ml de agua antes de cada una de sus comidas, y a la otra mitad no. Los seis que bebieron agua antes de las comidas perdieron alrededor de 1,2 Kg. más que los que no lo hicieron, lo que los llevó a perder en promedio alrededor de 3,6 Kg. cada uno durante las 12 semanas. (Kim)

Dieta eficaz para adelgazar bebiendo agua

Saltáte  la dieta y prémiate  un día a la semana

Kim Pearson sostiene que todos tenemos que hacernos un regalo  extra al paladar de vez en cuando, ¡pero no hacerlo tan a menudo!

Ella dijo:

“Cortar todo lo que amas probablemente terminará haciéndote miserable. Para que un programa de pérdida de peso rápida sea eficaz, debe ser algo a lo que pueda ceñirse. Permítase una comida a la semana en la que pueda comer lo que quiera. O distribuya sus golosinas durante la semana. Puede ser una pequeña barra de chocolate negro (70%) o equivalente todos los días. Sin embargo, recuerde: cuantas más golosinas tenga, más lenta será la pérdida de peso, ¡así que no las coma con demasiada frecuencia! «

Ten cuidado con los azúcares ocultos

“Comer demasiada azúcar es una de las formas más rápidas de ganar peso. Si no se usa inmediatamente para obtener energía (como el ejercicio), el cuerpo convertirá el azúcar en grasa para almacenarla para uso futuro ”, dijo Kim.

Obviamente, las galletas, los pasteles, el chocolate y los dulces tienen un alto contenido de azúcar, pero ten cuidado con los azúcares ocultos en las barras de cereales, salsas salteadas, aderezos para ensaladas e incluso batidos para el desayuno.

Información nutricional

Consulta información nutricional para hacer una dieta eficaz para adelgazar

Consulta la información nutricional para averiguar cuánt0 azúcar hay realmente en su comida y, si tiene dudas, cámbiela por frutas reales o haga sus propias salsas y aderezos para ensaladas.

¿Conoces Fast Secret? Mira el videotutorial de GuanchoMarket

Utiliza la Tabla Nutricional para realizar el seguimiento

Por consejo de Kim hemos buscado para la comunidad de habla hispana esta tabla de la web de Medicina Información  tabla de medicina e ir anotando lo que estás comiendo durante el mes, ya que esto es muy útil para saber si te estás desviando de tu propósito en una dieta eficaz para adelgazar.

También recomiendo el libro de Angela Quintas Adelgaza para siempre, que no solo habla de adelgazar, sino de cómo hacerlo bien

Llevo 2 semanas siguiendo los consejos de la nutricionista Angela Quintas  y me voy desinflamando de comer mucho pan, patatas y combinar pan, patatas y carne, a veces era feroz el estreñimiento y te quitaba energía . No hay que olvidarse de combinar patatas con verduras, carne o pescado con verduras.

Imágen principal Taylor James Pixabay