Colchas de Patchwork – Cómo confeccionarlas

julio 28, 2017 0 Por admin

Las colchas de patchwork son todo un arte. Cuando por motivos de que nos gusta la costura, queremos hacer este tipo de decoración y elegir nostros mismos los diseños, nos planteamos confeccionar colchas de patchwork. Dime de tus amigas quien no ha hecho un cubrecama patchwork.

Cómo conseguir telas para patchwork

Para confeccionar una colcha, hemos de conseguir telas para patchwork.

Puedes ir a una tienda y lo más sencillo y económico es solicitar a la dependienta o dependiente restos de telas que no les sirvan o de los mismos muestrarios, muestrarios de cortinas que no van a utilizar, porque incluso te los pueden regalar o raramente vendértelos por una cantidad simbólica.

También, aunque no es lo común, es elegir tu misma una serie de dibujos de telas y pedir las medidas mínimas con dibujos que te gusten especialmente.

colchas de patchwork

Colchas de Patchwork – Cómo confeccionarlas

Telas a emplear para confeccionar colchas de patchwork

Haces pequeños trozos de tela y formas cuadrados conformándolo como un diseño, como si crearas un mosaico. Entre los tejidos elegidos habrán de multiples formas: rayas largas, cuadrados, formas curvadas y rectángulos.

Para empezar tendrá que seleccionar el esquema de bloques para crear el mosaico para el edredón. Los esquemas de bloques de patchwork, pueden quedar diseñados como en la ilustración del espacio en decoración .

Cómo confeccionar un edredón estilo patchwork

Una vez tengas elegidos los dibujos, puedes tomar un pedazo de papel y hacer un boceto numerado con los bloques de telas, para que tengas mejor organizada la colcha que vas a confeccionar

Entonces pasas a diseñarlo y hecho esto,  con la representación gráfica de papel, puede crear un bloque de tamaño completo.

Con el esquema diseñado en el papel, ya puedes empezar a unir las distintas piezas cosiéndolas, y te quedará un bonita colcha patchwork.

El patchwork es y seguirá siendo una opción de manualidades para desarrollar toda nuestra creatividad, con él podrás hacer infinidad de trabajos de patchwork, colchas infantiles patchwork para dormitorios infantiles, e incluso te puedes diseñar tu propio bolso. También te recomiendo que pruebes a hacer unos cojines patchwork. He visto muchos y lo cierto es que quedan muy bonitos.

Imágen: buba1Cafe