Cabo de Gata: Viaja al Arrecife de las Sirenas

julio 22, 2017 0 Por redaccion

Te das una escapada y rumbo a Almería, te adentrás en el parque natural de Cabo de Gata, te recomiendo visitar el Arrecife de las Sirenas.

El Cabo de Gata, es un lugar ideal para visitar, tienes muchos alojamientos para alojarte y desconectarte totalmente en el verano.

 

arrecife sirenas en cabo de gata

La experiencia de viajar al Cabo de Gata

Hace tres años, me propuse en principio volver al blog y retomar una de mis pasiones, cual es la decoración de interiores, vivir relajándose en los baños de la piscina. Propósitos buenos o no, y los calores de julio, llegaron, de forma que me entró la pereza y el soponcio.

Cabo de Gata Hoteles

A continuación verás una descripción de los mejores hoteles en el parque natural de Cabo de Gata.

En principio por precio y calidad, puedes optar por el Hotel  Blanca Brisa, es un hotel de ** estrellas situado en Las Joricas en Cabo de Gata pueblo.

Aunque puedes elegir más.

 

Si has léido el post de la hermosa casa del Puerto de Andratx, y te gusta el mar y la playa, verás qué lugar de verdadero ensueño.

De esa forma llegó agosto y gracias a un pariente, que nos invitó a Almería, pudimos hacer el Viaje al Cabo de Gata y recorrer todas sus playas en la extensión desde Cabo de Gata pueblo, hacia el faro de las Sirenas, recorriendo todo el litoral del parque, pasando por la playa de los muertos (vaya nombre tétrico), playa de las salinas, hacer parada en las playas de San José. Nos faltó ver Nijar, Campohermoso y alguno mas.

Me lo imaginaba, en cambio verlo, fue mucho mejor: como dicen, la realidad supera a la ficción, en este caso a la imaginación.

cabo de gata

¿Qué ver en el Arrecife de las Sirenas en el Cabo de Gata?

El Cabo de Gata, es todo un atractivo por la cantidad de contrastes que encuentras, desde la población propiamente dicha, y la cantidad de playas Cabo de Gata y lugares que encuentras en el camino hacia el arrecife de las Sirenas. El arrecife de las Sirenas se encuentra casi al final del Parque Natural cercano a Murcia, a distancia del pueblo de Cabo de Gata y pasada la Iglesia de Las Salinas, hoy tristemente abandonada. Las Salinas, una hermosa playa de pescadores.

Playas en Cabo de Gata

Como es el caso de la playa de los Genoveses, la cala de la Media Luna, Cala Príncipe, las playas de San José, por detallas algunas, aunque hay más. Los kayak en Cabo de Gata, los encontrarás muy a menudo.

Nosotros los vimos en la playa de San José, una playa preciosa con su propio puerto deportivo, con un encanto iniligualable.

 

playa san jose cabo de gata

 

 

Arrecife de las Sirenas

En consecuencia, cuando cojes la carretera rumbo a la arrecife de las Sirenas, una carretera angosta, verás cantidad de contrastes, hasta llegar primeramente al faro de las Sirenas.

Entonces es el momento, acercándote al mismo, el mirador donde podrás ver las maravillosa cala rocosa nada más bajar la vista, que da nombre al arrecife de las Sirenas.

No olvides la cámara de foto o el smartphone para ir al Cabo de Gata

Por lo tanto, está más que justificado salir de viaje con un smartphone, (teléfono inteligente) porque en él tienes toda clase de aplicaciones,

El smartphone no es una cámara de fotos, no es un vídeo, no sólo son las redes sociales, es mucho más y aunque me eché una videocámara portátil, ésta fue complementaria.

No esta de mal por lo tanto, que te eches tu cámara de fotos reflex o compacta, es muy recomendable.

[amazon box=»B01C672SZ4,B00FWVM4RE,B07BMTS6NQ»]

Desconecta en verano

Estas fueron las razones de la desconexión, unas vacaciones verdaderas que no tomaba desde hacía tres, bueno, ya cuatro años.

El viaje al Cabo de Gata, fue genial, ver el inmenso mar.

 

Conclusiones de viajar al Cabo de Gata Níjar

Finalmente decir que las bonitas playas con agua clara, las montañas de atrás, sus formas, son los encantos naturales a los que hay que añadir uno externo: el ambiente que es otro de los elementos a tener en cuenta: si tienes unos «vecinos» visitantes pacíficos, que cuiden las playas, será una estancia feliz. ¡Ah!, no te olvides del bikini.

Espero que te haya gustado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lola Amargo
Author Rating
51star1star1star1star1star